Bahía de San Pablo, un completo destino en la isla de Malta

Belén Valdehita
Belén Valdehita 07 Mayo, 2019

Con un envidiable clima mediterráneo, Bahía de San Pablo es un buen destino en Malta para disfrutar del mar, para comer muy bien, para salir de compras y para vivir intensamente la noche.

Bahía de San Pablo, en Malta
BELS Malta

Bahía de San Pablo, o St Paul’s Bay en inglés, es una bella población costera que se encuentra situada al norte de la isla de Malta, a sólo 16 kilómetros de La Valeta, la capital del país. Antaño un tranquilo pueblo de pescadores, hoy poco queda de ese atractivo marinero, pero ofrece otros muchos encantos que atraen a numerosos viajeros.

Esta villa de alrededor de 15.000 habitantes vive principalmente del turismo, y por ello posee una excelente oferta de alojamiento, restauración y ocio. La zona de Buġibba es la que ofrece mayores posibilidades para los turistas.

Se puede decir, sin dudarlo, que St Paul es una de las bahías más bonitas de la isla maltesa, y su nombre procede de la estrecha relación que mantiene con el apóstol San Pablo. Se cuenta que su barco naufragó frente a la costa de la bahía en el año 60, y a la zona se le atribuyen varios hechos milagrosos.

Bahía de San Pablo, en Malta
de Fanpop

Una bahía con vistas y algunas playas

El principal atractivo de la Bahía de San Pablo es su litoral, desde donde se disfruta de unas estupendas vistas a la isla de San Pablo, el lugar exacto donde se cuenta naufragó San Pablo. A pesar de ser una zona costera, no hay muchas playas, y las pocas que hay suelen ser muy pedregosas.

Entre las playas que sí tienen arena se halla la de Bugibba Bay. No es una de las más bonitas de Malta, pero tiene mucho éxito entre los turistas, por lo que suele estar muy concurrida. Se trata de un arenal muy familiar y equipado con todo tipo de servicios.

Desde la bahía podemos acercarnos a Qwara Point, donde se encuentra Ta’ Fra Ben, una zona habilitada para el baño, y también para bucear, pero hay que hacerlo con mucho cuidado, porque hay muchas piedras y suele haber olas.

Bugibba Beach, en Bahía de San Pablo, Malta
BELS Malta

Qué hacer en la Bahía de San Pablo

En St Paul’s Bay se puede degustar la cocina tradicional maltesa, y darse un buen homenaje a base de platos tan tradicionales como el estofado de conejo; el bragioli, que es carne de buey con aceitunas; el kapunata, muy parecido al pisto; el pastel de lampuki o pastel de pescado, o la sopa de viudas, que incluye una porción de gbejniet, un queso típico de oveja o de cabra. También son especialidades el bigilla, un paté de judías anchas con ajo; el hobz biz-zejt, una rebanada de pan con aceite de oliva, tomates maduros y una mezcla de atún, cebolla, ajo, tomates y alcaparras, o el pastizzi, un hojaldre con requesón o puré de guisantes.

En cuanto al ocio, éste es un buen destino para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades como el senderismo o el ciclismo. El buceo es otra de las prácticas habituales en la zona, ya que su fondo marino es de arena blanca y posee una gran riqueza de plantas acuáticas y animales marinos. También podremos ver los restos de varios barcos que naufragaron junto a la bahía.

No faltan en Bahía de San Pablo buenos restaurantes, bares y heladerías, además de contar con una animada vida nocturna, y los aficionados a la compras encontrarán varios mercados y muchas tiendas de moda.